Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may14


Superoperación policial contra empresas falsas que defraudaban a la Seguridad Social: 1.241 imputados y 740 detenidos


La Policía Nacional ha detenido a 740 personas y ha imputado a 1.241 por defraudar más de 20,5 millones de euros a las arcas públicas en la mayor operación de este Cuerpo contra las empresas ficticias, informa Efe. Según informa la Policía Nacional hay 135 mercantiles investigadas que supuestamente se dedicaban a hostelería, construcción, mensajería, limpieza y jardinería en Madrid, Guadalajara, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Almería, Granada y Jaén.

Entre los arrestados hay treinta administradores de las falsas empresas que sin ejercer actividad real realizaban altas en la Seguridad Social para obtener ilícitamente prestaciones u obtener autorizaciones de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros. Se ha constatado que desde estas empresas se habían realizado más de 8.400 altas con las que se habrían obtenido más de 2.100 prestaciones o subsidios por desempleo y 362 extranjeros habrían intentado regularizar su situación.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, junto con el subsecretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, así como responsables policiales ofrecerán detalles de esta operación y del desarrollo del convenio de colaboración entre los Ministerios de Empleo y del Interior contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, en rueda de prensa a las 10.15 horas en el complejo policial de Canillas de Madrid.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 14may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.