Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago14


Un 41% de los parados apuntados al Inem no recibe ninguna ayuda por desempleo


La cobertura del sistema de protección por desempleo apenas llegó en junio al 58,8% de los parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo (SEPE), 2,8 millones de beneficiarios, de los que apenas 1,3 millones tenían derecho a prestaciones contributivas y el resto dependía de subsidios.

El 'paraguas' de ayudas contra el paro, que llegó a cubrir a más del 80% de los desempleados al inicio de la crisis, se ha ido reduciendo paulatinamente y apenas cubría ya al 62% del colectivo en junio del año pasado.

El gasto medio por beneficiario, excluidos subsidios agrícolas, rondó los 807 euros, 71 euros menos que hace un año, mientras que la cuantía media de la prestación contributiva fue de 796 euros, 38 euros menso que en junio de 2013.

Al reducirse las ayudas y el número de personas con derecho al paro, El Estado gastó un 19% menos en esta partida que hace un año, 1.945 millones de euros.

[Fuente: Por Javier Cuesta, El Mundo, Madrid, 04ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.