Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun16


Hackers detectan más de 100 brechas en sistemas informático del Pentágono


Hackers contratados por el Pentágono detectaron en sus sistemas informáticos más de 100 brechas de seguridad, declaró el viernes el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

Carter destacó que el programa Hack the Pentagon, en cuyo marco se invitaron hackers fiables para testar la ciberseguridad del departamento, es el primero de este tipo que se lleva a cabo al nivel del Gobierno federal.

"Ha superado todas las expectativas. Unos 1.400 hackers han descubierto más de 100 vulnerabilidades en tres semanas", dijo el jefe del departamento militar al intervenir en una conferencia tecnológica en Washington.

A juicio de Carter, los hackers "nos ayudan a ser más seguros a una fracción del costo".

El programa invitaba a los piratas informáticos a inscribirse en el Pentágono, y luego tratar de penetrar varios sitios web públicos del Departamento de Defensa. Los sistemas informáticos de importancia crucial no eran parte del experimento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 13Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.