Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun17


Andrés Perelló reemplaza a Ramón Jáuregui en la cuestión del franquismo pero sin modificar su política


El exeurodiputado valenciano Andrés Perelló será el coordinador del área de Justicia, Libertades Públicas y Nuevos Derechos en la nueva ejecutiva del PSOE, después de que el secretario general, Pedro Sánchez, le haya hecho esta oferta y él haya aceptado.

Perelló ha señalado que se encargará de un área que tendrá a su vez dos adscritos, para los asuntos de laicidad y memoria histórica.

El exdiputado autonómico, considerado una de las personas de confianza de Pedro Sánchez, ha destacado que se trata de una responsabilidad con contenido político e ideológico , ya que en ella se abordarán cuestiones relacionadas con el concordato, la ley mordaza, el derecho de asilo, o los grandes colectivos.

Perelló, uno de los más estrechos colaboradores de Pedro Sánchez, ya afirmó el pasado 3 de junio que en la ejecutiva federal habría valencianos, ya que la Comunitat Valenciana "ha aportado mucho" a ese proyecto, y en todo caso se tendría "muy en cuenta la agenda valenciana".

[Fuente: Levante, Valencia, 16jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Impunidad y crímenes franquistas
small logoThis document has been published on 11Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.