Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb20


Una candidata de Unidas Podemos a las europeas defiende que el Islam es «feminista»


La candidata de Unidas Podemos (UP) en las elecciones europeas del 26-M, Nora Baños, ha protagonizado esta semana una polémica entrevista donde ha defendido que el Islam es «feminista», impulsó el sufragio femenino e inventó la Seguridad Social. «Me hace mucha gracia cuando me dicen que cómo es posible que yo sea musulmada y feminista», manifestó Baños, en el podcast Frecuencia I-Vaginario de la activista trans Tina Reci.

«Había un contexto en el que no había leyes y las mujeres y los hombres no tenían derechos, había esclavitud, ¿qué hizo el Islam a través del Corán? Dar derechos a mujeres y hombres, ¿cuál fue el principal derecho que dio? La Seguridad Social», expresa durante el encuentro, donde también defiende que el profeta Mahoma impulsó el voto femenino. «¿Hace cuántos años en España tenemos derecho al voto? En el Islam desde hace 1.500 años», continúa.

Los usuarios de las redes sociales han rechazado su defensa del «islam feminista» y han criticado con dureza las declaraciones de Baños. Entre ellos, uno de los mensajes más incisivos ha sido el de la escritora Lucía Etxebarría: «Nora Baños pertenece a la corriente fundamentalista del islam, que tiene de democracia lo que yo de ameba. El hiyab es un símbolo sexista. Las verdaderas feministas musulmanas están siendo encarceladas por no llevarlo», ha subrayado en Twitter. La candidata de UP ha publicado un vídeo en Youtube donde explica sus tesis y asegura que los ataques que está recibiendo son por «islamofobia».

[Fuente: ABC, Madrid, 25feb20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 04mar20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.