Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jul15


Dimite la mitad de la comisión de garantías de Podemos en Galicia


Carmen Santos, la persona más votada en las elecciones al Consejo Ciudadano de Podemos en Galicia, y la mitad de la comisión de garantías, entre ellas su presidenta, Ana Pérez, han informado hoy de la dimisión de sus cargos, por el "oscurantismo" y "desorden interno" del partido.

Santos, en declaraciones a Efe, ha afirmado que no dimitía por el reciente proceso de primarias, que ha calificado de "gota que colmó el vaso", sino que su decisión ha sido por "las dinámicas internas del partido, sobre todo, aquí en Galicia, desde que se conformó el desorden interno".

Aunque en un principio pensó que se trataba por la dinámica propia de un partido en formación, esta politóloga, que trabaja en el CSIC, lamenta que, cuando intentó introducir mejoras, siempre fue "relegada", a pesar de haber sido la persona más votada en la Comunidad, más que su secretario general, Breogán Riobóo.

Ha insistido en que, ante la "organización pésima", sus aportaciones siempre fueron consideradas "como un ataque", lo que la fue "desgastando" y produciendo "cansancio", que culminó con el proceso de primarias "ni democrático ni participativo", del que se enteró "por la prensa", a pesar de pertenecer a la ejecutiva.

Seguirá en la organización

No obstante, ha afirmado que dimite de sus cargos orgánicos, como cuatro de los ocho miembros de la comisión de garantías, todas ellas mujeres, entre ellas su presidenta, la abogada Ana Pérez, pero ha añadido que mantendrá su pertenencia a la organización, pues sigue creyendo en los partidos como "herramientas de transformación".

Tras señalar que sigue creyendo en la alternativa que supone Podemos y deseando que Pablo Iglesias sea el próximo presidente del Gobierno, Carmen Santos ha criticado también que ni Breogán Riobóo ni "nadie de la ejecutiva" se hubiese puesto en contacto con ella, como sí lo hicieron "personas de Madrid", que sí intentaron disuadirla de que no diese este paso, porque la consideraban "importante" para la organización.

"Me salgo de la dirección, porque no quiero tener parte, ya tuve bastante", ha resumido, para agregar que desea que se "recupere el espíritu original de Podemos".

En cuanto a las dimisiones, comentó que hay más que las anunciadas de ella y Pérez, "son muchas ciudades -dijo- es algo general, en Galicia y fuera de Galicia".

Finalmente, lamentó que las decisiones en Podemos se tomen "entre cuatro, a escondidas".

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 19jul15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.