Information
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun20


PP y Cs aprietan a Iglesias por el caso Dina: "No había cloacas. Devolvió la SIM destruida"


Las residencias eran una vez más el tema principal de las preguntas en la sesión de control dirigidas a Pablo Iglesias como vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno. Sin embargo, el caso Villarejo se coló en el Congreso a raíz de la información que publica hoy El Confidencial sobre unos chats internos del equipo jurídico de Podemos que probarían que la abogada de Iglesias manejó datos clave de la causa incluso antes de que se abriera.

El número dos del PP, Teodoro García Egea, aprovechó para preguntar sobre esa cuestión a Iglesias, insistiendo en "por qué atendía a las llamadas de la Fiscalía con filtraciones y dejó de atender la de las residencias de ancianos que pedían ayuda". El líder de Podemos trató de sortear la cuestión, asegurando que "si el PP quiere acusarle de algo puede ir a los tribunales" y afirmando que "cuando lo han hecho ya han conocido la respuesta".

Iglesias se sacudió la pregunta afirmando que "el único hecho acreditado en una comisión parlamentaria en la que había representación de todos los grupos" fue que la formación de Pablo Casado, cuando estaba dirigida por Mariano Rajoy, "construyó una cloaca policial y mediática para investigar a sus adversarios políticos en lo que ha sido una de las mayores traiciones a la democracia de nuestro país". No dijo nada más.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, retomó la pregunta de Egea en su turno de palabra para echar en cara al secretario general de Podemos haber vetado la ley anticorrupción naranja (el debate se produjo la semana pasada y el partido morado se opuso a la toma en consideración), preguntándose "si ya no le importa proteger a los denunciantes y los indultos por corrupción", e inquiriendo al vicepresidente si este cambio de postura tiene que ver precisamente con el caso Villarejo. "Antes apoyaba esta ley. Le han retirado la condición de víctima porque no había cloacas del Estado. No le robaron a usted la SIM. ¿Por qué tardó tanto en devolverla y encima lo hizo destruida?", le insistió Bal sin obtener respuesta.

[Fuente: Por P. Esteban, El Confidencial, Madrid, 24jun20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 27Jun20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.