Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul20


Las sospechas del abogado de Podemos: "Hay filtraciones pero quieren que pensemos que es un robo"


El abogado de Podemos, José Manuel Calvente, sospechó en el año 2016 que la exasesora del partido Dina Bousselham y su pareja, simularon el robo del teléfono móvil para ocultar que difundieron datos de la formación 'morada'. "Hay filtraciones pero quieren que pensemos que es un robo", señaló.

Calvente hizo esta afirmación el 28 de julio de 2016 ante el resto de abogados del partido de Pablo Iglesias. El ex coordinador del equipo legal de Podemos señaló que cabía "la posibilidad" de que existieran "filtraciones".

Tal y como adelanta 'El Mundo', Calvente afirmó que existía esta opción para que diesen "por hecho" lo que ellos querían que pensasen, que era "un robo".

Así, mostró ante el resto de su equipo las sospechas de que la ex asesora de Iglesias había simulado el hurto de su teléfono móvil y pudo enviar ella misma a terceras personas el contenido de mensajes internos que comprometían a la cúpula de los 'morados'.

Los abogados descartaron entonces que la filtración a la prensa del contenido del móvil de la ex asistente personal de Iglesias era una operación tejida contra el partido por "las cloacas" del Estado.

Además, plantearon "la posibilidad" de que la propia Dina Bousselham se hubiera inventado la sustracción del dispositivo para ocultar que ella misma podría haber difundido el contenido del móvil con controvertidos mensajes del líder de Podemos.

Denunció ser víctima de la "policía patriótica"

Aunque los abogados del partido sacaron dichas conclusiones, el ahora vicepresidente segundo del Ejecutivo denunció en marzo de 2019 ante la Audiencia Nacional que su exasesora había sido víctima de una operación impulsada por lo que Podemos llama "policía patriótica" para robarle el móvil y difundir su contenido.

De hecho, Iglesias alegó ser una víctima de las maniobras ilegales de una mafia policial que lideraba el excomisario José Manuel Villarejo -en prisión- para terminar con su carrera política.

Un año después, el titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, junto con la Fiscalía Anticorrupción ratificaron que esa supuesta operación de "las cloacas" contra Iglesias no existió.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 14jul20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 16jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.