Informations
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct20


El juez del 'caso Dina' acusa a "miembros del Gobierno" de alentar una campaña de desprestigio


El juez encargado del 'caso Dina', Manuel García Castellón, ha denunciado ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña de desprestigio personal y profesional e intimidación contra él en las redes sociales y en algunos medios de comunicación después de pedir al Tribunal Supremo la imputación de Pablo Iglesias.

El magistrado señala que está sufriendo una situación de "indefensión y de descrédito profesional" con esta campaña, que comenzó después de que solicitase al Alto Tribunal que decida si debe o no investigar al vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos por delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en el 'caso Dina'.

Así, Castellón ha enviado un escrito al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en el que asegura ser víctima de una "campaña pública" contra su persona desde que se hizo pública este miércoles su exposición razonada.

El juez de la Audiencia Nacional informa, además, de que varios de esos mensajes que han cuestionado su independencia provienen de "muchos dirigentes", "entre ellos algunos miembros del Gobierno", en alusión al propio vicepresidente del Ejecutivo, que este jueves aseguró cosas como: "Qué casualidad que el juez del 'caso Dina' sea el mismo que lleva el 'caso Kitchen' y el 'caso Corinna'. Sacad conclusiones", para aseverar que no iba a ser finalmente imputado.

Además de este, también se han mostrado en contra otros miembros del partido 'morado', como Pablo Echenique y Jaume Asens. "El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta", aseguró el portavoz del Grupo en el Congreso.

Lo han hecho, asegura el magistrado, "desde la visibilidad propia del papel institucional que representan y la atención que reciben de los medios".

Castellón indica que, desde su posición institucional, "señalan a un magistrado de forma directa y sabiendo la repercusión que sus palabras pueden tener".

García Castellón explica que esa campaña pretende "restar credibilidad y validez a los argumentos expuestos en su exposición razonada", así como "intimidar y condicionar la decisión de aquellos magistrados que puedan adoptar decisiones que afecten a los autores de la campaña".

"Debilitar a una organización política"

Añade que, además, estos mensajes difunden la idea de que "la exposición no es fruto de su convicción jurídica", sino de "una suerte de estrategia política de mayor alcance que buscaría debilitar a una organización política".

García Castellón envío junto al escrito la denuncia que presentó este jueves ante la Policía "por la naturaleza y la gravedad de los mensajes vertidos contra su persona y que podrían revestir carácter de infracción penal".

Según explica el denunciante, en 42 años de ejercicio profesional, "nunca" se ha visto "sometido a una campaña de difamación personal y profesional de esta dimensión y a este nivel".

Asimismo, Castellón ha adjuntado algunos de los mensajes textuales publicados en las redes sociales que han sido dirigidos contra él. Entre ellos, se leen insultos como "cabrón", "gente bastarda", "hijo de puta" e "hijo de un puto franquista".

Amenazas al juez en las redes sociales

Los mensajes que comparte el juez son los siguientes:

  • "Hablar de agredir a un cabrón de juez García Castellón por sus ideologías del PP es la mejor solución por que yo detesto esa gente bastarda de la Política por sus ideologías del PP. Ya sabemos que fue condicionado por eso hijo de puta".

  • "¿Quién es el juez García Castellón? Tesorero de la asociación conservadora de jueces y magistrados, sustituto del juez Garzón en la Audiencia Nacional. Colocado a dedo por Aznar, recusado por sus propios compañeros de la Gurtel por su evidente afinidad al PP".

  • "Este es un hijo de puto franquista que viene de familia burguesa. A este Cabrón hay que cocerlo y ya está".

  • "... García Castellón, eres un facha y un cabr... PABLO IGLESIAS ES LA DIGNIDAD DE UN PUEBLO. Que miedo le tienen, porque será...??".

  • "Este hijo de put que no lo piense por que esta sobornado@por el Cabron de @pablocasado y su cúpula de babosos del PP. Que asco de gente en este poder judicial hay".

  • "El juez mafioso prevaricador garcía castellón resignation and prison psichiatric mental please por tráfico de influencias organización cloacas franquistas satánica neocriminal neoliberal ppcsvoxgate del yunque pederastasbarespaña opus deigate pablo casadogate abascalgate".

  • "García Castellón es un juez un pelin hijo de puta...".

  • "Yo creo que el juez García Castellón no puede terminar bien y, siendo un juez prevaricador y se puede demostrar en cientos de ocasiones, lo único que espero es que sea pronto. NO puede hacerse más daño a la democracia, que parte del cuerpo de jueces sean corruptos y mafiosos".
[Fuente: Por Lupe Carrasco, Vozpópuli, Madrid, 09oct20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 12Oct20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.