Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jul16


La Complutense suspende seis meses a Monedero y le exige el 20% de su sueldo


La Universidad Complutense ha suspendido seis meses de empleo y sueldo a Juan Carlos Monedero y le exige devolver 80.000 euros por incompatibilidad de su trabajo como profesor con el informe que realizó para Venezuela y otros países latinoamericanos en 2013, adelanta El Mundo. Así se recoge en la resolución del expediente disciplinario que la institución abrió al cofundador de Podemos tras una denuncia de Manos Limpias en 2015 después de meses de tramitación tras estallar un escándalo que terminó apartando al exdirigente de la primera línea de la formación morada.

La Complutense concluye que, en virtud de la Ley de Universidades, Monedero debería haber solicitado a su departamento y al Rectorado un permiso de compatibilidad para hacer un trabajo para un organismo externo, así como abonar un 20% de lo obtenido por esa labor en concepto de 'overheads', una especie de canon por el uso de las instalaciones y equipos de la universidad en dichas tareas.

Este 20% ascendería a 80.000 euros, ya que Monedero obtuvo 425.000 euros por su controvertido informe para los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), formada por Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

El que fuera número tres de Podemos compareció públicamente en febrero del año pasado para mostrar la factura por unos trabajos de los que no quiso dar detalles y que calificó como confidenciales. Aprovechó entonces para arremeter contra el ministro de Hacienda por desvelar datos sobre sus finanzas.

[Fuente: Por Marta Ropero, República de las ideas, Madrid, 28jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 01Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.