Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01sep19


Alemania pide perdón a los polacos en el 80 aniversario del primer bombardeo nazi


El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pidió perdón a los polacos en el 80 aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

"Me inclino ante las víctimas del ataque a Wielun. Me inclino ante las víctimas polacas de la tiranía alemana. Y pido perdón", dijo Steinmeier en polaco.

El mandatario alemán, citado por la oficina de su homólogo y anfitrión polaco, Andrzej Duda, hizo este discurso en un acto conmemorativo que tuvo lugar en la madrugada del domingo en Wielun, una de las primeras ciudades víctimas del bombardeo que la Luftwaffe lanzó a las 4.40 del 1 de septiembre de 1939.

Las sirenas de alarma sonaron hoy a la misma hora para conmemorar a las víctimas de aquel ataque aéreo.

"Fue la Segunda Guerra Mundial que devastó el mundo y que nunca olvidaremos. No debemos olvidar para que lo ocurrido en Wielun, y luego en muchos otros lugares en Polonia y en el mundo, nunca vuelva a suceder", resaltó Duda en la ceremonia.

[Fuente: Sputnik News, Varsovia, 01sep19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 20Sep19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.