Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov17


60.000 Nazis toman las calles de Varsovia a favor de la Independencia de Polonia


En el día de ayer alrededor de 60.000 nazis tomaron las calles de Varsovia en conmemoración de la independencia polaca, este acto fue convocado por los grupos ultraderechistas, destacando National Radical Camp.

El grupo extremista destaca por su ideología fascista y sus posicionamientos como; nacionalismo polaco, nacionalismo radical, anti-comunismo y anti-globalización. Estas posiciones han provocado que marchen lemas en Varsovia defendiendo los pensamientos mencionados anteriormente, algunos de estos son: Clean blood, Europe Will Be White ,Pray for Islamic Holocaust y We want God, siendo este último una nueva adquisición proveniente del actual presidente de los Estados Unidos.

El día de la independencia de Polonia celebra la recuperación de la soberanía a finales de la Primera Guerra Mundial, tras la ocupación de Prusia, Rusia y el Imperio Austro-Húngaro.

En esta marcha, varios dirigentes de estos grupos daban declaraciones tan polémicas a favor de la supremacía blanca, la expulsión del pueblo judío, la xenofobia y el dominio del cristianismo.

Estos eslóganes son escalofriantes, más aún si están en bocas de miles de "personas" y asociaciones que al parecer tienen total libertad de expresar este tipo de ideologías fascistas, pero no es el único país en el que la extrema derecha se manifiesta.

Hemos visto que países europeos que pertenecen a los más prósperos de Europa están cosechando en forma de escaños estos pensamientos fascistas, como son los casos de Hungría, República Checa y Eslovaquia. Hay presente una gran aceptación de estas ideologías en la juventud, pues la mayoría de estos manifestantes son jóvenes veinteañeros.

Una minoría de antifascistas se contramanifestaron el mismo día de la Independencia de Polonia, poniendo un poco de cabeza a esta situación.

Las autoridades estuvieron pendientes de que no ocurriera ningún cruce entre manifestaciones, ya que, si eso hubiese ocurrido, algunos medios aprovecharían para defender estos actos de extrema derecha.

[Fuente: Por Juan Luis Ortega Navarrete, Digital Sevilla, Sevilla, 12nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.