Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov13


Ruz confirma que el PP pagó las obras de la sede de Génova con dinero B


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ve posibles indicios de que el PP pagó con dinero de la contabilidad B al arquitecto Gonzalo Urquijo, que hizo las obras de la sede de la calle Génova. "Se puede confirmar a nivel indiciario, la presunta existencia por parte del PP de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo al margen de la contabilidad oficial", la remitida por el PP al Tribunal de Cuentas.

Habría sido utilizada en el presente caso para atender a determinados pagos al arquitecto y responsable de Unifica que realizó las obras en la sede del PP en 2005 y 2011.

Unos pagos que, según recoge Ruz en un auto, no se habían reflejado en la facturación ni en la contabilidad oficial sino en la contabilidad paralela o B llevada en el seno de la formación.

En concreto, por los pagos del año 2008, unos 808.000 euros, Urquijo podría haber cometido uno o varios delitos contra la Hacienda, como autor y, en el caso del extesorero del PP, Luis Bárcenas, o el exgerente Cristóbal Paéz, como cómplices o colaboradores necesarios.

[Fuente: Por C. Guindal, El Confidencial, Madrid, 22nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.