Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30dic19


Casado ante el futuro Gobierno: 'España va mal y tiene perspectivas de ir aún peor'


El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este lunes que "España va mal" y que "tiene perspectivas de ir aún peor" a la vista del gobierno de coalición que pretende encabezar el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, con Podemos y con quienes "quieren romper España". Casado ha comparecido ante los medios para hacer balance del año político tras reunirse con la dirección del partido en la sede nacional en Madrid. Según el líder del PP, si hubiera que buscar un titular al año que ahora termina, sería el de "un gran vacío, una estafa, porque no se ha cumplido nada" de a lo que se comprometió Sánchez.

Casado ha asegurado, por otra parte, que hay que "investigar y conocer la verdad" acerca de por qué el informe de la Abogacía del Estado sobre el exvicepresidente Oriol Junqueras ha resultado "a favor de las tesis" que ERC estaba planteando en su negociación con el PSOE para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

"Tenemos que saber qué ha pasado y si ha habido filtración interesada, no dudaremos en acudir a la Justicia para querellarnos porque podría haberse cometido un delito de la máxima gravedad", ha dicho, para añadir que el PP solicitará la comparecencia de la ministra de Justicia en el Congreso y de la Abogada general del Estado para que "explique exactamente" qué ha sucedido.

Así se ha pronunciado después de que la Abogacía del Estado haya solicitado la puesta en libertad del líder de ERC condenado por el procés Oriol Junqueras para que pueda ejercer como eurodiputado. Además, reconoce plena inmunidad al exvicepresidente catalán porque la Junta Electoral no anuló su mandato de eurodiputado.

ERC había supeditado su apoyo a la investidura a conocer ese informe de la Abogacía del Estado. Paralelamente, este mismo lunes Pedro Sánchez y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, han firmado un acuerdo para que los nacionalistas vascos apoyen la investidura del candidato socialista. Además, esta tarde, Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, presentarán en el Congreso su programa de gobierno de coalición.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 30dic19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.