Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene20


El PP llama a movilizarse contra un Gobierno que nace con el 'estigma de la mentira y la sedición'


La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado al PSOE de haber "resucitado" el "procés" catalán al pactar con ERC para la investidura de Pedro Sánchez y ha instado a la movilización ciudadana ante este pacto que cree que certifica su "ruptura con el constitucionalismo". En una entrevista en EsRadio, ha asegurado que el Gobierno de Sánchez nace con los "estigmas" de la sedición, al haber pactado con "unos delincuentes" condenados por este delito para mantenerse en el poder, y el de la mentira, ya que no se presentó a las elecciones con este programa.

Y ha reclamado a Sánchez que se atreva a presentarse a unas terceras elecciones con la "verdad" y para someter a "plebiscito" su pacto con los independentistas.

Álvarez de Toledo ha advertido así contra el acuerdo del PSOE y ERC que facilitará la investidura del candidato socialista, por el que se comprometen a crear una mesa de gobiernos para debatir la situación en Cataluña y someter las medidas que se acuerden a "validación democrática a través de consulta" a los catalanes.

A su juicio, esta "traición" no se evita con una abstención de su partido, sino que sería necesario un Gobierno de concentración entre PSOE, PP y Cs, que ahora no ve posible porque el PSOE constitucionalista "ha muerto".

Por eso, ha instado a los barones socialistas a pronunciarse frente a este cambio en un partido que ve como "una fuerza nacionalista más, disgregadora del orden constitucional".

Ante este "momento crítico" que vive España, ha advertido que es esencial "la resistencia reagrupada del constitucionalismo" y la movilización de los partidos autodenominados constitucionalistas no solo en el Congreso, sino también "en la calle", y su "unidad de acción" frente al Gobierno de Sánchez.

Ha hecho un llamamiento a los partidos, medios de comunicación y sociedad civil para "salir a defender al Estado constitucional y sus instituciones, que están peligro por primera vez de manera gravísima, la más grave en los últimos cuarenta años".

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 03ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 12Jan20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.