Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb13


Bárcenas aseguró ante notario en diciembre que tenía la lista de 'perceptores' de donativos


Poco menos de 24 horas le ha durado al PP la tranquilidad y el disfrutar de las mieles del triunfo en el debate del estado de la Nación. Bárcenas ha reaparecido a través de un texto incluido en el último informe de la UDEF en el que asegura que el pasado diciembre, el extesorero acudió a un notario para certificar que tenía la lista de donantes y de "receptores" de los donativos del PP.

El texto de la Unidad con la Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) asegura que "en este sentido indicar que con fecha catorce de diciembre de dos mil doce Luis BÁRCENAS GUTIÉRREZ comparece ante el notario Andrés DOMÍNGUEZ NAFRIA otorgando un acta de manisfestación de hechos en protocolo cinco mil ciento treinta y tres con el siguiente tenor literal: '.Que ha sido responsable junto con Don Alvaro de Lapuerta Quintero del control de los ingresos y gastos del epígrafe Donativos del Partido Popular entre los años 1994 y 2009.

Manifiesta, asimismo, que en esta cuenta analítica refleja exclusivamente los ingresos obtenidos por el concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos, encontrándose visado el correspondiente soporte documental por ambos como responsables de la utilización de dichos fondos y reflejando con detalle los nombres de los donantes y los perceptores de fondos.'.

Al parecer, Bárcenas estaba molesto por los excesivos requerimientos que el banco, supuestamente el Dresdner, le estaba pidiendo acerca de la procedencia de los fondos de sus cuentas. Por ello, y según el texto de la UDEF, Bárcenas deja escrito ante notario que "tiene la voluntad de dar todas las justificaciones necesarias para cada movimiento que hace desde 2004 si el banco esta satisfecho con ello. Que antes de esa fecha, los fondos provienen de la venta de cuadros así como del negocio inmobiliario cuyos beneficios son muy jugosos. La justificación de lo referente al negocio inmobiliario es difícil ya que se ha realizado hace muchos años".

Igualmente, Bárcenas llega a amenazar con irse a otros bancos: "El cliente trabaja en la actualidad con BSI y LOMBARD ODIER. Dice que nunca ha tenido ningún problema con la entidad pero que si el banco quiere terminar la relación debido a razones que no comprende, Mr. Tom ECKERMANN estará encantado en recibir sus fondos en el BNP".

[Fuente: Por C. Guindal, El Confidencial, Madrid, 23feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 25Feb13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.