Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar13


Bárcenas exige al PP 905.252 euros por despido improcedente


La guerra abierta entre el partido Popular y Luis Bárcenas se ha hecho esta mañana patente con la falta de acuerdo en el acto de conciliación al que estaban convocados como paso previo a la demanda de despido improcedente interpuesta por el ex tesorero de la formación. Al acto, convocado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid (SMAC), han acudido los abogados de las partes. Según el letrado del demandante, es decir, de Luis Bárcenas, no se ha percibido una voluntad negociadora por parte del PP y, por tanto, se ha desechado cualquier posibilidad de acuerdo.

Barcenas reclama al PP 905.252 euros, según la demanda que ya está en el Juzgado de lo Social numero 16. Desglosando las cantidades, son 894.603 como indemnización y 10.650 más por la liquidación. La demanda del extesorero se basa en un salario anual de 255.600 euros con un tope de 42 mensualidades.

Este trámite, es un paso previo obligatorio antes de formalizar la demanda por despido improcedente que ahora debe ratificar el ex tesorero ante el Juzgado de lo Social. Los abogados de las partes, que se han reunido en una sala de la dirección general del SMAC, han resuelto el asunto en apenas quince minutos, cumpliendo la previsión de falta de acuerdo.

El PP ha negado en todo momento las acusaciones presentadas en la demanda, en la que Bárcenas alega que siguió trabajando como asesor del PP en la sede central del partido en la calle Génova de Madrid hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento.

Desde el PP se esperaba que el abogado de Bárcenas no apareciera al acto y, de esta manera, quedaría desactivado el asunto, al ser de obligado cumplimiento la aparición de la parte demandante. Sin embargo, este paso al frente del ex tesorero hacer denotar su intención de ir hasta las últimas consecuencias contra la formación.

Desde que salió a la luz pública los conocidos como los 'papeles de Bárcenas', las denuncias, demandas y querellas entre ambas partes está siendo una constante. El ex tesorero también ha denunciado al PP por el robo de unos ordenadores del que fuera su despacho y, por su parte, la formación le ha demandando por ser el autor de la publicación de unos papales, que a su manera de ver son falsos. En esos documentos aparecen reflejado la entrega de donaciones no oficiales por parte de empresarios y el pago de sobresueldos a varios dirigentes del PP

Otras denuncias

Bárcenas ya presentó una denuncia hace más de una semana contra el abogado del PP Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que él tenía a su disposición en la sede del PP. Una denuncia que este jueves ratificó en el Juzgado, a donde entró 'colándose' por el aparcamiento de los funcionarios.

Asimismo, el antiguo tesorero presentó hace justo una semana una denuncia por maltrato laboral contra la formación en la que ha estado trabajando durante más de 30 años. Formalizó esa denuncia ante la Dirección General de Trabajo de Madrid por entender que el PP ha cometido un "atentado a su intimidad como trabajador" por vaciar su despacho en la sede de la calle Génova.

Ayer mismo se admitió a trámite la demanda que el partido presentó contra el diario El País y el autor de los citados papeles, y que también suscribieron, a título individual, Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, que aparecían entre los perceptores de supuestos pagos en negro en las informaciones publicadas en este periódico. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, demandó asimismo al extesorero y a El País, y también esta acción ha sido admitida a trámite en un juzgado de Toledo.

[Fuente: Por C. Guindal, El Confidencial, Madrid, 15mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.