Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15mar13


Ruz imputa a Bárcenas y a Lapuerta por los papeles de las donaciones


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se ha adelantado a su compañero Javier Gómez Bermúdez y ha citado a declarar como imputados a los ex tesoreros del PP, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, como presuntos autores de los papeles donde aparecen registradas donaciones no oficiales por parte de empresarios y pagos de sobresueldos a varios dirigentes de la formación política.

Ruz les cita para el próximo día 21, adelantándose así a su compañero que también había abierto una investigación por este mismo asunto y les había citado a declarar cuatro días después. En un auto, el magistrado explica que el día que acudan a la Audiencia Nacional se les hará de nuevo la prueba caligráfica para certificar si la letra de los papeles es la misma de alguno de los dos.

El juez también cita para el día 20 al director del diario El País, Javier Moreno, y al ex diputado, ex senador y ex presidente del PP en Vigo, Carlos Mantilla, quien aseguró en una entrevista que él había recibido dinero de manera no oficial. Ambos declararán en calidad de testigos.

Entre otras diligencias, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha acumulado todas las diligencias practicadas por la Fiscalía Anticorrupción e incorpora toda la documentación aportada. Ha designado unos peritos de la Agencia Tributaria y ha elegido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), como policial judicial encargada de investigar el asunto.

El instructor continúa el curso de la investigación hasta que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decida qué juez debe asumir la competencia del caso.

[Fuente: Por C. Guindal, El Confidencial, Madrid, 15mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.