Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02abr13


Ruz halla cuentas de Bárcenas en Suiza con tres imputados de la Gürtel


El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, acaba de recibir más información de Suiza, en la que han aparecido nuevas cuentas del extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, relacionadas con tres imputados del 'caso Gürtel'. Se trata del exalcalde de la localidad madrileña de Majadahonda, Guillermo Ortega; uno de los estrechos colaboradores del líder de la tama, Pablo Crespo; y otro imputado, Amando Mayo.

Esta nueva documentación entregada por las autoridades helvéticas completa la información de las cuentas que el extesorero dispone en el Dresdner Bank de Ginebra y de Lugano. De los nuevos documentos se desprenden al menos 16 ingresos hasta ahora desconocidos por valor de más de dos millones de euros desde 2001 a 2005.

Este dinero se suma a los 22 millones de euros que aparecieron en cuentas de este mismo banco, que no había analizado toda la información al completo.

Sin embargo, esta nueva suma es independiente de los otros 16 millones de euros que supuestamente Bárcenas tiene en otro banco, el Lombard Odier, como el mismo aseguró durante su declaración ante el magistrado el pasado 25 de febrero.

En un auto, el instructor remite estos once tomos que le ha enviado Suiza a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y a Hacienda para que elaboren sendos informes. En dicho escrito, Ruz explica que resulta procedente analizar exhaustivamente toda esta documentación para determinar la responsabilidad de estos imputados y su relación con los hechos investigados.

[Fuente: Por C. Guindal, El Confidencial, Madrid, 02abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.