Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul13


Construyen nuevo centro de espionaje EE.UU. en Alemania


A pesar de fuertes críticas contra el espionaje global, practicado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), ésta entidad planifica ampliar sus actividades en Alemania, se conoció hoy aquí.

Según un reporte del diario Mitteldeutsche Zeitung, el presidente del servicio secreto del Exterior de Alemania (BND), Gerhard Schindler, confirmó estos planes en una reunión de la Comisión de Gobernación del parlamento germano. Ya antes, la revista semanal Der Spiegel reportó sobre planes de la NSA de construir un recinto de alta tecnología en el nuevo centro principal del ejército norteamericano en la ciudad alemana de Wiesbaden.

Según la citada revista, el inmueble costará más de 124 millones de dólares y dispondrá de cuartos a prueba de escuchas. Desde éstas oficinas, la NSA planifica espiar correos electrónicos y llamadas telefónicas en Europa.

Antes del 2015, la actual central de la Agencia en la ciudad de Heidelberg se mudará completamente a Wiesbaden.

La edificación de tal recinto emerge en medio del caso del exanalista de la NSA Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington tras revelar datos sobre el sistema de vigilancia electrónica estadounidense en el mundo.

Snowden permanece en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú-Cheremetivo, después de llegar a ese lugar desde Hong Kong el pasado 23 de junio.

Hace dos semanas, el también exagente CIA hizo un primer pedido de asilo a Rusia.

Según el abogado Anatoli Kucherena, el excontratista podría solicitar la ciudadanía rusa, pues no desea salir de Rusia hasta que le sea concedido el asilo temporal.

[Fuente: Prensa Latina, Berlín, 18jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 19Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.