Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul13


Snowden ya puede abandonar el aeropuerto de Sheremétievo


El Servicio Federal de Migración (FSM) de Rusia expidió para el extécnico de la CIA, Edward Snowden, documentos que le permiten salir de la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, informó hoy a RIA Novosti una fuente de FSM .

Snowden ya retiró sus cosas de la pieza en que estaba desde finales de junio de 2013, pero todavía sigue en la zona de tránsito, de donde saldrá las próximas horas tras reunirse con el abogado Anatoli Kucherena, quien ya arribó al aeropuerto para entregarle los papeles esperados.

El Departamento de Estado de EEUU anuló su pasaporte estadounidense, por lo cual el extécnico de la CIA no pudo salir en vuelo de Moscú a ninguno de los países que le prometieron conceder asilo político.

EEUU persigue a Snowden por haber desvelado información secreta sobre los programas de espionaje a realizar en diversos países del mundo por la Inteligencia estadounidense.

Hoy se supo también que la ONG iraní "Luchadores por la justicia sin fronteras" invitó a Snowden a visitar Irán para revelar detalles del espionaje practicado por Washington contra este país islámico, comunicó la agencia Fars.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 24Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.