Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago13


Snowden tacha de irresponsable la comunicación no cifrada entre periodistas y fuentes


El extécnico de la CIA, Edward Snowden, refugiado en Rusia, calificó de "irresponsables" a los periodistas que se comunican con sus fuentes a través de mensajes no cifrados.

"Cualquier mensaje no cifrado que se envía por internet se está entregando a todos los servicios de inteligencia del mundo", advirtió Snowden en una entrevista publicada el martes en la revista New York Times Magazine.

Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras desvelar programas de cibervigilancia globales, dijo estar "sorprendido" de que algunos periodistas no lo entiendan.

"A la luz de las revelaciones de este año, debe quedar claro que la comunicación no cifrada periodista-fuente es una irresponsabilidad imperdonable", subrayó.

Snowden recibió asilo por un año en Rusia y pudo abandonar el 1 de agosto la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo, donde había estado atrapado más de un mes tras la anulación de su pasaporte estadounidense.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 20Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.