Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ago13


Snowden usó perfiles de altos cargos de la NSA para acceder a datos sensibles


Edward Snowden usó sus derechos de administrador de sistemas para asumir la identidad electrónica de altos cargos de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) y bajar de la red interna unos 20.000 documentos secretos, informó hoy la cadena de televisión estadounidense NBC News que cita fuentes de inteligencia.

La NSA ya descubrió varios episodios en que Snowden, buscado por la Justicia estadounidense y actualmente refugiado en Rusia, se adjudicó perfiles de otros usuarios para acceder a información sensible.

Tras bajarla de intranet a dispositivos externos, Snowden voló de Hawái a Hong Kong y luego a Rusia donde permaneció atrapado más de un mes en la zona internacional de un aeropuerto de Moscú hasta obtener asilo temporal.

Mientras, el rotativo británico The Guardian y el estadounidense The Washington Post publicaban algunas de sus filtraciones, como el acceso de la NSA a los registros de llamadas telefónicas y la existencia de programas globales de vigilancia electrónica.

Un exoficial de inteligencia, citado por NBC News, evaluó el daño causado por el filtrador en "12 en la escala de 1 a 10". La NSA rehusó comentarios.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.