Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jun13


Gran Bretaña cierra su territorio a Edward Snowden


El Gobierno británico difundió un comunicado entre las compañías aéreas internacionales en el que pide cerrar el acceso a aviones con destino a Gran Bretaña para el autor de las filtraciones sobre la vigilancia de comunicaciones en EEUU, Edward Snowden.

La disposición, a la que tuvieron acceso varios periodistas, está fechada en 10 de junio.

A través del documento, las autoridades británicas advierten que lo más probable es que a Snowden "se le deniegue el permiso de entrada en el país".

La víspera, el director del FBI, Robert Mueller, dijo que Snowden, quien actualmente se refugia en Hong Kong, "es objeto de una investigación penal" porque sus filtraciones causaron "daños importantes" a la seguridad de EEUU.

Añadió que la vigilancia de comunicaciones de ciudadanos que el antiguo agente de la CIA hizo de dominio público se efectuaba "con pleno respeto a las leyes" y ayudó a luchar contra el terrorismo.

Por otra parte, hoy se supo sobre supuestos casos de ciberespionaje de EEUU en Hong Kong y China. Según el periódico South China Morning Post, Snowden les facilitó esta semana información sobre las direcciones IP de ordenadores tanto en Hong Kong como en China continental que durante años fueron "hackeados" por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.