Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17jun13


El 'filtrador' de la CIA: 'La verdad ya está en marcha'


"La verdad está en marcha y no se puede parar", ha afirmado este lunes Edward Snowden, el ex técnico de la CIA y responsable de las filtraciones sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos. Sus palabras vienen a decir que EEUU no puede evitar que continúe con sus revelaciones.

"El gobierno no puede reprimir (el caso) encarcelándome o matándome. La verdad no se puede parar", dijo Snowden en un foro online en la web del periódico 'The Guardian', el diario (junto a 'The Washington Post') que publicó sus filtraciones.

El ex asesor de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se ha comprometido también a dar más detalles sobre la forma en que la NSA puede tener un "acceso directo" a los datos en Internet.

Sobre la intención del Gobierno de EEUU de abrir una 'investigación criminal' contra él, Snowden considera que "al igual que han hecho con otras personas que han filtrado información, las autoridades estadounidenses inmediatamente destruyeron cualquier posibilidad de darme un juicio justo en casa, declarándome abiertamente culpable de traición y de actos inconstitucionales e imperdonables. Esto no es justicia".

Ese es el principal motivo por el cual se ha refugiado en Hong Kong y no porque sea un espía chino, como ha insinuado el ex vicepresidente Dick Cheney. "Este es un ataque previsible. Pero si yo fuera un espía chino, ¿por qué no me he refugiado en Beijing?"

Hace dos semanas, Edward Snowden implicó a la Administración Obama en un escándalo de ciberespionaje, por el cual el gobierno tuvo acceso, desde finales de abril, al registro de llamadas de todos los clientes de Verizon: una de las compañías telefónicas más grandes del país. No obstante, la filtración de este joven de 29 años que trabajó para el servicio de inteligencia durante 10 años se convirtió en un asunto de interés internacional al confirmar que la gran superpotencia también espiaba a otros países como China.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 17jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 19Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.