Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jul13


Putin dice que Snowden puede quedarse en Rusia si deja de dañar a EEUU


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha indicado en conferencia de prensa que el ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, puede permanecer en Rusia, si lo desea, con la condición de que deje de causar daño a EEUU.

Edward Snowden se reunió esta mañana con funcionarios diplomáticos rusos y les entregó una solicitud de asilo político dirigida a 15 países.

"Se trata de una medida desesperada después del silencio Ecuador" con respecto a la solicitud de protección, según ha dicho un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores al diario 'Los Ángeles Times'.

El funcionario no dio a conocer los países que estaban en la lista. Al parecer la reunión tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Sheremetievo de Moscú, donde Snowden está bloqueado desde que huyó de Hong Kong. Desde allí busca una ruta a Ecuador o a otro lugar que le pueda conceder asilo.

"En el documento, Snowden reiteró una vez más que no es un traidor y explicó sus que sus acciones están motivadas sólo por el deseo de abrir los ojos del mundo ante las violaciones de los servicios especiales de Estados Unidos no sólo de los derechos de los ciudadanos estadounidenses, sino también de las libertades de los ciudadanos de la Unión Europeať, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

[Fuente: Por Xavier Colás, El Mundo, Madrid, 01jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 03Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.