Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jul13


Snowden invita a defensores de derechos humanos a reunirse en Sheremetievo


El extécnico prófugo de la CIA, Edward Snowden, invitó a defensores de derechos humanos y prominentes abogados a reunirse con él esta tarde en el aeropuerto moscovita de Sheremetievo donde se encuentra, supuestamente, desde el 23 de junio pasado.

Amnesty International, Human Rights Watch, un representante de la oficina moscovita del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, varios abogados y activistas de derechos humanos rusos confirmaron haber recibido la invitación de Snowden.

Tatiana Lokshina, de Human Rights Watch, publicó en su cuenta de Facebook la carta de Snowden que dice que la reunión se celebrará a las 17.00 hora Moscú (13.00 GMT) en la zona de tránsito de Sheremetievo para que el estadounidense discuta con sus invitados "los pasos a seguir" en su situación.

Lokshina que cuestionó la autenticidad de la carta señaló que la dirección del correo electrónico contiene el apellido Snowden.

La administración de Sheremetievo ya confirmó que facilitará a los invitados de Snowden el acceso a la zona de tránsito del aeropuerto.

Mientras tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó "no saber nada" de la cita organizada por Snowden y comentó que su asunto "no figura en la agenda del presidente (de Rusia, Vladímir Putin) ni de su administración".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 12jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 12Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.