Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic18


Recuerdan a Sánchez sus palabras: “La respuesta de los andaluces el 2-D no le va a gustar, señor Casado”


“La respuesta que le van a dar el próximo 2-D los andaluces y las andaluzas, ya le adelanto señor Casado, no le va a gustar”. Con esta frase auguraba Pedro Sánchez la semana pasada en el Congreso un gran triunfo socialista en las elecciones del pasado domingo en Andalucía y un fuerte varapalo al PP de Casado.

Aunque los populares perdieron siete escaños, el revés aún fue mayor para los socialistas que por primera vez en 37 años están a punto de perder la Junta de Andalucía.

Las redes sociales no han tardado en tirar de hemeroteca y recordar las palabras que dirigió Sánchez a Casado hace tan solo una semana.

El hundimiento del PSOE, que ha perdido 14 escaños y se ha quedado por debajo de la barrera del 30 % de los votos por primera vez desde 1982 en unas elecciones autonómicas, abre un nuevo escenario en Andalucía que podría desembocar en un cambio de ciclo político tras 37 años de gobierno.

La irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con unos sorprendentes doce diputados, junto al desmoronamiento del PSOE, podrían provocar la salida de los socialistas del Gobierno andaluz si el PP, Ciudadanos y Vox llegan a un acuerdo.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 04dic18]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.