Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene20


Pedro Sánchez crea un 'Consejo de Ministros' paralelo en La Moncloa que dirigirá Redondo


Pedro Sánchez ha creado un 'Consejo de Ministros' paralelo en La Moncloa, que coordinará su director de Gabinete, el asesor Iván Redondo. El órgano que concentrará el verdadero poder del Gobierno se llamará Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, según consta en la nueva estructura de la Presidencia que ha publicado el BOE este martes.

Redondo ha reestructurado el Gabinete para ganar más peso político en la toma de decisiones. Por ejemplo, ha troceado en tres partes la secretaría general que tenía el diplomático José Manuel Albares, que se marcha como embajador a París, y ha rebajado el rango de cada departamento a Dirección General.

En la anterior etapa, por ejemplo, Albares ocupaba una secretaría general en La Moncloa que englobaba Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global.

Redondo trocea el poder

Ahora, el equipo de Redondo, según el BOE, estará formado por la secretaría General de Presidencia; la dirección adjunta y los Departamentos de Seguridad Nacional; Asuntos Económicos y G20; Asuntos Exteriores; Unión Europea; y la nueva Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo.

Estos departamentos trabajarán a las órdenes de Redondo en el Comité de Dirección, del que también formará parte el secretario de Estado de Comunicación.

"Bajo la dependencia directa del Director del Gabinete se crea el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno para la coordinación del asesoramiento y apoyo de la actividad de la Presidencia del Gobierno", dice el BOE. "El Director del Gabinete ejercerá las funciones de dirección, coordinación e impulso del Comité de Dirección".

Tal y como se anunció el lunes, el BOE recoge también la creación del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, que dirigirá Francisco Polo. Y se mantiene el Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, que liderará Ernesto Gascó. Se suprime el Alto Comisionado para la Agenda 2030, cuyas competencias asumirá la vicepresidencia de Pablo Iglesias.

[Fuente: Por Jesús Sáinz, Vozpópuli, Madrid, 28ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04Feb20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.