Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct21


Carmen Calvo reprocha a Pedro Sánchez que ceda ante "la falsa modernidad" del feminismo de Podemos: "No somos trileros"


La que fuera vicepresidenta primera del Gobierno hasta este verano, Carmen Calvo, perdió su pulso contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la aprobación de la Ley Trans. La socialista no lograba imponer las tesis del llamado feminismo clásico frente a las de la teoría queer que comparte Unidas Podemos. Y esa derrota se tradujo en su salida del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que acabó así asumiendo la autodeterminación de género tras una agria polémica en el seno del socialismo.

Y ese PSOE es el que este viernes se ha puesto en pie para ovacionar a Calvo, que se mantiene como secretaria de Igualdad del partido y ha participado en un debate sobre feminismo en el marco del 40º Congreso Federal socialista, en Valencia. Una oportunidad que Calvo ha aprovechado para reivindicarse tras quedar demostrado que cuenta con el apoyo de buena parte de las bases del partido. Sus palabras han sido, directamente, de las más aclamadas.

Y eso que la ex vicepresidenta, que ha defendido con vehemencia la posición abolicionista de la prostitución, tenía mensajes para todos. Empezando por su propio partido, al que ha recordado de qué lado debe estar y todo "lo que le debe al movimiento feminista de este país", que "tiene 200 años a sus espaldas".

Así que cuidado con olvidarse de ese legado y dejar de lado el feminismo clásico, ha venido a decir al presidente Sánchez que la dejó caer: "El feminismo no es un cajón de sastre para que se le meta todo y lo aguante todo".

"Sexo" y "género"

Porque lo siguiente será caer en la trampa de la "modernidad" que tiende Unidas Podemos: "Hay batallas difíciles porque están enmascaradas de falsa libertad y modernidad". "Nosotros no hacemos política a regate corto. No somos trileros", ha agregado la dirigente cordobesa a pocas horas de que el partido entre de lleno en el debate de las enmiendas a la ponencia marco.

Unas enmiendas que, de hecho, evidencian que a día de hoy sigue la pugna dentro del propio PSOE entre las distintas corrientes feministas, que discrepan de entrada sobre el uso de "sexo" y "género".

Calvo, además, no ha dejado de atacar a la derecha y a su concepción del feminismo: "Los demás hablan de feminismo liberal y 20.000 cosas más porque en el fondo no lo ven claro". Y lo que ella ve, ha advertido al auditorio, son "52 escaños de fascistas organizados mientras el PP no sabe dónde está".

[Fuente: Por Raúl Piña, El Mundo, Madrid, 15oct21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.