Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene13


La Fundación Ideas defiende por 'legal' el pago a familiares y allegados del PSOE


La Fundación Ideas, que preside Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emitido un comunicado en el que defiende los contratos de servicios que realiza incluidos a allegados y familiares de dirigentes del partido.

"La Fundación Ideas afirma tajantemente que todos sus contratos de servicios son escrupulosamente legales y se realizan como el resto de Fundaciones con criterios de profesionalidad y confianza", ha sido la respuesta de la institución a la información que publica EL MUNDO en su edición de hoy.

Este diario informa de que la Fundación Ideas pagó en los dos últimos años del Gobierno del PSOE al menos 600.000 euros a empresas de allegados y familiares de dirigentes del PSOE.

Entre ellas, 400.000 euros a consultoras administradas por Juam Manuel Limón con la misma sede social en la que el gerente del PSOE y de la Fundación crea entidades del partido; y también 150.000 euros a Traducciones Políglota, de la que es socia y consejera delegada Paloma Valenciano, la hermana de la vicesecretaria general del PSOE.

Elena Valenciano se ha limitado en su cuenta twitter por su parte a reproducir el comunicado de la Fundación Ideas sin hacer comentario adicional alguno.

La Fundación Ideas alude a que otro contrato, el formalizado con Story Lines Projects, la empresa del propio director de la Fundación Carlos Mulas y su esposa, "ya fue publicada y aclarada con anterioridad". La "aclaración" fue confirmar que esta sociedad factura con la Fundación Ideas y que es utilizada, según la versión oficial, como vía de pago indirecto a colaboradores de la institución socialista.

La Fundación asegura en su comunicado que al recibir fondos públicos "cumple como es preceptivo con su obligación de depositar sus cuentas ante el Patronato del Ministerio de Cultura ante el que está registrada como fundación".

[Fuente: Por Carlos Segovia, El Mundo, Madrid, 21ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.