Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr15


Una denuncia de la Agencia Tributaria ante la Fiscalía activó el registro del domicilio de Rato


La Agencia Tributaria tiene presentada una denuncia ante la Fiscalía contra Rodrigo Rato, la cual fue trasladada al juzgado que ha sido, finalmente, el que ha ordenado el registro domiciliario del exvicepresidente económico. De momento, se desconoce el contenido concreto de la denuncia, pero algunas fuentes informan que se basa en la acusación de alzamiento de bienes, blanqueo y fraude fiscal.

El registro ha comenzado poco antes de las cinco de la tarde en el domicilio de Rato, ubicado en la calle de Don Ramón de la Cruz. En este registro participan agentes de la Dirección General de Vigilancia Aduanera.

Según las mismas fuentes, la denuncia no se dirige solo contra Rato, sino que puede alcanzar también a otras personas incluidas en la investigación que lleva a cabo el Sepblac, dependiente del Ministero de Economía. En dicha denuncia se solicita este registro domiciliario. Lo lógico es que este caso acabe trasladándose a la Ficalía Especial Anticorrupción, desde donde se coordinarán las pesquisas que aun faltan por realizarse.

El PSOE piensa pedir en el Congreso la apertura de una comisión de investigación. Su secretario general, Pedro Sánchez, ha calificado lo ocurrido de "escándalo" y ha exigido explicaciones a Mariano Rajoy.

[Fuente: Vozpópuli, Madrid, 16abr15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.