Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb16


Evo Morales quiere regular el anonimato en las redes sociales en Bolivia


El presidente de Bolivia, Evo Morales, busca una forma de regular el anonimato en las redes sociales, ya que fueron utilizadas para desatar una "guerra sucia" en su contra, que le han provocado la derrota en el referendo constitucional del domingo, según anunció este miércoles el propio mandatario boliviano.

"Sería importante evaluar, vamos a evaluar, en redes sociales, donde las personas no se identifican, eso está haciendo daño a Bolivia, a la democracia y a la ética", dijo Morales durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Las redes sociales se convirtieron en un escenario de confrontación política al ser utilizadas por la oposición para difundir "intrigas" y "mentiras" que erosionaron la imagen del jefe de Estado, afirman desde el Poder Ejecutivo.

En opinión de los voceros del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) la oposición hizo uso abusivo de las redes sociales vulnerando incluso la vida privada del presidente Morales.

El dirigente de los productores de coca del trópico de Cochabamba (centro), Leonardo Loza, anunció que las organizaciones sociales agrupadas en el brazo sindical del Gobierno, la Coordinadora Nacional para el Cambio, presentarán a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para regular el uso de las redes sociales.

"Vamos a trabajar en una propuesta con nuestros hermanos profesionales entendidos en el tema", dijo Loza citado por la agencia local de noticias Fides.

Al respecto, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, descartó la posibilidad de "regular las redes sociales" por considerarlas un espacio público virtual.

"No es posible establecer medidas de regulación de redes sociales. Estas son un espacio público virtual donde difícilmente uno puede ir a decirles "esto puede decir o no" o establecer sanciones de control o censura", dijo el experto en declaraciones al diario El Deber.

El debate sobre el papel de las redes sociales en Bolivia se abrió tras la derrota electoral de Morales que buscaba habilitar la posibilidad de volver a ser reelecto presidente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 25feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 26Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.