Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep15


Hungría recrudece penas contra migración ilegal


Pese a fuertes cuestionamientos y críticas por parte de organizaciones humanitarias, un paquete de leyes para el recrudecimiento de las penas contra la migración ilegal entra hoy en vigor en Hungría, según confirmaron las autoridades.

A partir de esta jornada, quienes crucen las fronteras de este país de manera ilegal podrán enfrentar hasta tres años de cárcel, elevados a cinco si poseen armas o dañan la valla construida en el límite con Serbia.

También se reforzarán las normativas contra el tráfico de personas, cuyos responsables serán condenados a períodos de hasta 20 años en prisión.

Por otra parte, se prevé que comience a funcionar una zona de tránsito para retener a los indocumentados mientras se estudia su petición de asilo.

La víspera, el primer ministro Viktor Orban advirtió sobre la posibilidad de que su gobierno decrete una situación de emergencia y rechace la mayoría de las solicitudes de asilo.

Asimismo, aseguró que su país está preparado para cualquier tipo de reacción ante las medidas anunciadas y comunicó el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Serbia, donde Budapest ordenó levantar una valla de 175 kilómetros para evitar el paso de los refugiados.

El portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Erno Simon, expresó su preocupación por posibles violaciones de los derechos de los indocumentados y pidió no imponer barreras a quienes huyen de la guerra y el hambre.

Este lunes, el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, y el alemán, Thomas de Maiziere, anunciaron un acuerdo político de base entre los miembros de la Unión Europea para la acogida de unos 160 mil refugiados.

No obstante, no se precisó el establecimiento de posibles cuotas por países ni el calendario para la reubicación de los indocumentados, lo cual pudiera definirse a inicios de octubre próximo, según fuentes comunitarias.

[Fuente: Prensa Latina, Budapest, 15sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.