Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep15


Eslovaquia intentará evadir acogida de refugiados


El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, anunció hoy que agotarán todos los medios legales posibles para evadir la acogida de refugiados como parte de un plan de cuotas propuesto por la Comisión Europea (CE).

"Nadie nos dictará lo que tenemos que hacer", aseguró hoy ante el Parlamento, y precisó que se recurrirá a todos los medios para no tener que participar en el programa europeo de repartición de indocumentados.

Ante la llegada masiva de migrantes al denominado viejo continente, la CE propuso un plan para distribuir 160 mil refugiados en los 28 países del bloque, a través de la asignación de cuotas obligatorias ajustadas a las capacidades de cada estado.

Pero el plan no está aprobado dada la negativa de naciones como Eslovaquia, Polonia, Hungría y la República Checa, que rechazan abrir puertas a los foráneos.

De acuerdo con Fico, se trata de una propuesta irracional y perjudicial, que "no salvará a nadie ni resolverá nada".

Agregó que la Unión Europea ya no es un lugar seguro dada la embestida de miles de migrantes y señaló que entre ellos podrían infiltrarse terroristas.

Mientras, en Hungría los agentes antidisturbios arremetieron en la frontera con Serbia contra un grupo de migrantes que reclamaban entrar a territorio magiar.

En los últimos días, Budapest elevó una valla para impedir el ingreso de los indocumentados y estableció leyes que penalizan hasta con cárcel el cruce ilegal de sus fronteras.

Esas medidas interrumpen la ruta más habitual para quienes intentan alcanzar por tierra Europa Occidental, que suelen atravesar Macedonia, Serbia y Hungría.

[Fuente: Prensa Latina, Bratislava, 16sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.