Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep15


Refugiados sirios en Turquía buscan paso por tierra a Grecia


Refugiados sirios marcharon hoy a una estación de ómnibus en Estambul para exigir su traslado a la frontera turca con Grecia, en un intento por llegar por esa vía al país vecino, en lugar de hacerlo por mar.

Cientos de sirios se concentraron en una estación en el distrito noroccidental de Beyrampsa, en la citada ciudad turca, para demandar autorización de viaje desde allí a la noroccidental provincia de Edirne, que colinda con Grecia.

Los refugiados acamparon en la mencionada estación de Estambul y protestaron por la cancelación de tickets comprados hace cinco días para viajar a Edirne, señaló la versión digital del diario Hurriyet Daily News.

Decenas de personas intentaron realizar una marcha por carretera desde Estambul a Edirne, pero fueron interceptadas por la policía.

Tras varios naufragios mortales en el mar Egeo, incluido el ocurrido ayer, en el cual murieron 22 personas, los refugiados sirios intentan buscar una vía terrestre para llegar a Grecia, de donde pasan a Macedonia, luego a Serbia, de ahí a Hungría hasta llegar a Austria.

Unos dos millones de sirios se encuentran en campos de refugiados en este país, acusado por Damasco de entrenar, pertrechar y financiar a grupos armados que luego se infiltran por la porosa frontera turca para realizar acciones violentas en el vecino estado levantino.

Más de 200 mil personas, en su mayoría, sirios, iraquíes y afganos, arribaron a Grecia en este año con el fin de trasladarse a países ricos europeos con buenas condiciones para el asilo como Alemania o Suecia.

[Fuente: Prensa Latina, Ankara, 16sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.