Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22sep15


La Unión Europea aprueba el reparto de 120.000 refugiados


El plan de la Comisión Europea para la redistribución de los 120.000 refugiados acaba de ser aprobado, pero con modificaciones sobre la idea inicial. Los ministros de Interior reunidos hoy en Bruselas han llegado a este consenso del reparto de cuotas con la oposición de cuatro países. Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía han dicho "no". Finlandia se abstenido, pero el 'sí' ha ganado finalmente.

Los embajadores de los 28 Estados Miembros de la UE intentaron llegar a un acuerdo el domingo por la tarde y también lo hicieron el lunes. Parece que hoy han llegado a un consenso sobre las polémicas cuotas.

La crisis migratoria ha empeorado en el último mes y se ha extendido hasta los Balcanes. Hungría y una decena de fronteras colapsadas o cerradas no había servido para que los países se pusieran de acuerdo sobre la estrategia para dar acogida a las decenas de miles de personas que huyen de la guerra en Siria, Afganistán o Eritrea.

[Fuente: Por Pablo Suanzes, Bruselas, El Mundo, Madrid, 22sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.