Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep15


China culpa a la política exterior de Estados Unidos por la crisis de refugiados en Europa


"Los principales orígenes de los refugiados -Siria, Libia, Irak y Afganistán- son blancos de las intervenciones de EE.UU., que han llevado a la devastación y el caos y han deteriorado la seguridad local y provocado desplazamientos", dijo en un artículo la agencia oficial de noticias de China.

China culpó este sábado a Estados Unidos de la crisis de los refugiados en Europa, y a través la agencia oficial Xinhua, que ejerce habitualmente como portavoz del Ejecutivo, pidió a Washington que "actúe inmediatamente" para poner fin al dramático éxodo.

En un editorial titulado "EE.UU. debería acarrear con la culpa de la crisis humanitaria de refugiados en Europa", la agencia hizo notar que "cuando millones de personas se horrorizaron al ver la fotografía del niño fallecido Aylan Kurdi, deberían comprender que el principal responsable" de la crisis de refugiados en Europa es Washington.

"Los principales orígenes de los refugiados -Siria, Libia, Irak y Afganistán- son blancos de las intervenciones de EE.UU., que han llevado a la devastación y el caos y han deteriorado la seguridad local y provocado desplazamientos", comenta el artículo.

La nota deja entrever por primera vez la reacción de China a la crisis en Europa.

El texto argumenta que mientras los países europeos están "siendo acusados de su incapacidad o su indiferencia" para atajar el problema, el gobierno estadounidense, al que describe como el "mejor aliado" de Europa "parece que no se ha dado cuenta de su obligación moral para solucionar el desastre y atajar la base del problema".

[Fuente: Cambio21, Santiago de Chile, 05sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.