Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene16


Bélgica propone construir campos en Atenas para 400.000 refugiados


El Ministerio del Interior de Bélgica propuso construir en Atenas campos de refugiados con capacidad para acoger a 400.000 personas, declaró el ministro griego para la Política Migratoria, Ioannis Muzalas.

"El ministro belga planteó la creación de campos en Atenas para entre 300.000 y 400.000 migrantes", comunicó a la televisión griega Skai TV.

Muzalas comunicó que Grecia como país fronterizo que recibe el mayor número de refugiados, planeaba abrir nuevos centros de refugiados en marzo.

Previamente se informó que Austria y Suecia amenazaron a Grecia con expulsarla de la zona de libre circulación de Schengen si no reforzaba sus controles fronterizos.

Alemania, Bélgica y Dinamarca anunciaron que se unirán a esta medida si el país heleno no logra reducir el número de refugiados que llegan a su país.

Previamente el primer viceministro de Exteriores de Grecia para Asuntos Europeos, Nikos Ksidakis, comunicó que su país recibió casi a un millón de migrantes desde 1990, algo que equivale al diez por ciento de la población del país.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.