Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr17


Renfe Mercancías recorta la cuarta parte de su plantilla y vende 1.500 vagones


Renfe recortará en una cuarta parte, en 316 trabajadores, la plantilla de su división de transporte de mercancías y pondrá a la venta parte de su parque de trenes en el marco del plan de saneamiento que acometerá en esta filial para que salga de pérdidas y sea rentable.

En virtud de este ajuste, Renfe Mercancías espera vender 66 locomotoras y 1.500 vagones, además de su participación en Transfesa y Semat, según anunció el director general de la sociedad, Abelardo Carrillo.

En cuanto al recorte de personal, se realizará de forma voluntaria, de forma que se ofrece a la plantilla de la rama de mercancías pasar a otras divisiones del grupo o bien acogerse al plan de bajas voluntarias que tiene en marcha la compañía.

En la actualidad, 249 empleados ya se han acogido a alguna de estas dos salidas. Respecto a la venta de material rodante, en un primer término se ofrecerá a la filial de alquiler de trenes de Renfe, y posteriormente se sacará al mercado.

El plan 2017-2019 de Renfe Mercancías, además de un saneamiento, se completa con medidas para potenciar su estrategia comercial y mejorar la productividad y la internacionalización del negocio.

En virtud de esta nueva estrategia, la filial de mercancías de la operadora ferroviaria pública espera lograr el equilibrio en sus cuentas ya en 2017, frente a las pérdidas de 49 millones de 2016, gracias a los ingresos extraordinarios de las desinversiones.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 03abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.