EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12may10


Brufau (Repsol) firma en Caracas el desarrollo del proyecto Carabobo, cuya inversión asciende a 595 millones


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron hoy en Caracas la constitución de la empresa mixta PetroCarabobo, encargada del desarrollo de las reservas de crudo pesado del proyecto Carabobo, en la faja del Orinoco venezolano, una de las áreas con mayores recursos de hidrocarburos sin desarrollar del mundo, cuya inversión ascenderá a 750 millones de dólares (unos 595 millones de euros) en el periodo 2010-2014, informó la petrolera.

El área de Carabobo está situada en la zona Este de la Faja del Orinoco, que, según el Geological Survey de Estados Unidos, podría tener un volumen recuperable de hasta 513.000 millones de barriles de crudo pesado.

Repsol, con una participación del 11%, coordina el consorcio que obtuvo el pasado mes de febrero los derechos sobre los bloques Carabobo 1 Norte y Centro, junto con la compañía India Oil and Natural Gas Corporation (11%), Petronas (11%), Oil India Limited (3,5%) e Indian Oil Corporation Limited (3,5%). PDVSA, de acuerdo con la legislación venezolana, controla el 60% restante.

El proyecto permitirá a la petrolera española, según estimaciones propias, incrementar sus reservas netas en 134 millones de barriles de petróleo con una inversión neta prevista de 750 millones de dólares hasta 2014. A esta cifra se sumarían otros 134 millones de barriles en el periodo 2015-2019.

El desarrollo de crudos pesados en Venezuela se complementa, además, con un acuerdo comercial por el que el sistema de refino de Repsol en España procesará 165.000 barriles de petróleo/día. Este contrato genera una importante ventaja competitiva gracias a la experiencia de Repsol en el uso de avanzadas técnicas de alta conversión en sus refinerías.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 12may10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 13Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.