Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun14


Repsol lidera las caídas del Ibex después de vender Pemex con un descuento del 3,6%


Pemex ha cerrado la colocación acelerada de paquete de 104,05 millones de acciones de Repsol, representantivas del 7,8% del capital, por 2,091 millones de euros. Este importe supone un precio medio por título de 20,10 euros, frente a los 20,86 en que cerró ayer, lo que significa un descuento del 3,64%.

Tras conocerse esta noticia, pocos minutos después de las diez de la mañana, la CNMV ha levantando la suspensión de los títulos de la petrolera, que nada más volver a cotizar se ha puesto a la cabeza de las pérdidas, al anotarse recortes similares al descuento de la colocación de Pemex.

La petrolera mexicana, que hasta ahora era uno de los accionistas de referencia en Repsol al ostentar un 9,4% de su capital, confió a Citi y Deutsche Bank actuar como entidades colocadoras en la colocación privada entre inversores cualificados.

Además de liderar las pérdidas, Repsol también está siendo, y por diferencia, el valor más negociado de la sesión, al sumar más de 8,5 millones de títulos intercambiados sólo en su primera media hora de cotización, frente a los 4,86 millones que suma el segundo valor más intercambiado, Santander, con la diferencia de que la entidad acumula hoy una hora más de mercado.

[Fuente: Cotizalia, El Confidencial, Madrid, 04jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 04Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.