Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul17


Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido esta mañana, entre otras personas, al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, según informan fuentes jurídicas.

Además de Villar, las fuentes apuntan que ha sido detenido su hijo, Gorka Villar, así como el vicepresidenteeconómico de la federación, Juan Padrón, en un operativo en el que se esperan una decena de arrestos en el marco de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia, el magistrado Santiago Pedraz, coordina esta operación junto con la Fiscalía Anticorrupción. Los delitos por los que han sido detenidos son administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Los investigados en esta operación podrían haberse beneficiado a través de distintas empresas de fondos de la Federación Española de Fútbol. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es la encargada de desarrollarla.

La redada ha comenzado a primera hora de la mañana y seguirá a lo largo de la misma. Se están produciendo registros - entre ellos en la sede de la Federación de Fútbol- y requerimientos de documentación en distintos domicilios y en varios despachos profesionales por orden de Pedraz.

[Fuente: Por Ángela Martialay, Vozpópuli, Madrid, 18jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.