Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene17


La Guardia Nacional de Rusia denuncia ciberataques contra su web


La página web oficial del Servicio Federal de la Guardia Nacional de la Federación de Rusia (Rosgvardiya) ha sido atacada por piratas informáticos.

De acuerdo con la web de Rosgvardiya, los primeros problemas de funcionamiento en la página fueron registrados a media tarde del 25 de enero de este año.

Los especialistas del Servicio Federal de la Guardia Nacional de la Federación rusa comunicaron que la página fue sometida a un "ataque masivo de denegación de servicio, con múltiples búsquedas que condujeron a la sobrecarga de los recursos del servidor y, como consecuencia, hizo imposible el uso de la página".

A la hora de intentar abrir el 'site', aparecía el siguiente mensaje: "La página web está cerrada para realizar tareas de mantenimiento técnico".

Actualmente, los especialistas "están aplicando contramedidas para repeler el ataque" y hacer todo lo posible para que la web "vuelva a funcionar de nuevo", comunicó el general mayor de Rosgvardiya, Alexéi Beliakov.

Anteriormente, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) había informado que los objetivos rusos fueron atacados por los hackers en al menos 70 millones de ocasiones en 2016. La mayoría de estos ataques provinieron del exterior.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 30Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.