Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene14


Fuente de servicios secretos desmiente intenciones de crear base de blogueros opositores


Los sistemas encargados por los servicios secretos rusos a finales del año pasado servirán para estudios sociológicos y no para identificar a los blogueros críticos con las autoridades, indicó a RIA Novosti una fuente de los servicios secretos rusos.

"Es tan solo un sistema de procesar la información, las estimaciones positivas y negativas en internet. Se hace con otros fines y no tiene ninguna relación con el contenido", recalcó la fuente.

Previamente, varios medios rusos informaron que desde este año el Servicio Federal de Protección controlará todas las publicaciones de los blogueros rusos para determinar qué postura ocupan hacia las autoridades.

Algunos diarios llegaron a afirmar que se creará una base de "ciudadanos con postura negativa" que publican en sus páginas comentarios opositores.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 10ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.