Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago14


Rusia creará un nuevo sistema secreto de comunicación por satélite


Moscú tiene previsto crear en el próximo decenio una potente infraestructura de comunicación satelital de cobertura global y capaz de garantizar la total confidencialidad. El sistema atenderá hasta un millón de terminales, anuncia Izvestia.

El sistema utilizará dos satélites de última generación, Gonets-M1 y Gonets-M2, y siete estaciones terrestres y tendrá una capacidad de tráfico de 80 Gb/s para 2020 y de 120 Gb/s para 2025. Se estima que cubrirá todo el globo.

El nuevo sistema asegurará la confidencialidad gracias a Ellips, un conjunto de cuatro satélites colocados en la órbita.

El primer Gonets se creó con fines de reconocimiento y garantizaba la transmisión de la información a Moscú desde cualquier punto con la ayuda de un equipo compacto. Sin embargo, hoy en día ya está obsoleto.

Actualmente, la confidencialidad de la comunicación se garantiza con satélites geoestacionarios que son poco duraderos y fiables desde el punto de vista técnico.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.