Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene17


Experto: Potencial cibernético de Rusia está "entre los primeros cinco países"


El potencial de Rusia para defender sus sistemas de información puede ser comparado con las capacidades de EEUU y China, afirmó a RIA Nóvosti el director del centro analítico Zecurion Analytics, Vladímir Uliánov.

Anteriormente los medios informaron que Rusia se encuentra en el quinto lugar por el número y la financiación de las cibertropas, después de EEUU, China, Reino Unido y Corea del Sur.

"Hay que entender que Rusia es una de las potencias cibernéticas principales y por su potencial está como mínimo entre los primeros cinco países, lo más probable es que esté al mismo nivel de EEUU y China", dijo Uliánov.

Añadió que los enormes fondos que EEUU invierte en el desarrollo de la seguridad cibernética no le dan ventaja proporcional sobre sus principales rivales, Rusia y China, pues la eficacia de las cibertropas se evalúa a partir de otros factores.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 11Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.