Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov17


Comité del Senado ruso apoya la ley para declarar medios como agentes extranjeros


El Comité Constitucional del Senado ruso apoyó la ley que reconoce a medios financiados por otros países como agentes extranjeros y recomendó al Consejo de la Federación que la apruebe el 22 de noviembre.

La Duma de Estado (Cámara baja) aprobó el 15 de noviembre enmiendas para inscribir como agentes extranjeros a los medios que reciban financiación de otros países, en respuesta al acoso a medios rusos en EEUU que, en particular, obligó al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero.

RT y la agencia de noticias Sputnik están siendo en los últimos meses objeto de presiones en Estados Unidos.

Legisladores estadounidenses y agencias de inteligencia acusan a ambos medios de involucrarse en los supuestos intentos del Gobierno ruso para influir en la opinión pública y en las elecciones del año pasado.

Tanto RT como Sputnik han rechazado esas acusaciones, al igual que las autoridades rusas.

El senador ruso Andréi Klishas declaró que La Cámara alta rusa (Senado) podría ampliar y hasta endurecer esta ley.

"El Senado ruso podría encargarse de hacerlo [ampliar y endurecer dicha ley]", dijo Klishas quien encabeza el comité senatorial para asuntos constitucionales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 22Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.