Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ene18


Rusia empieza a bloquear grupos en las redes sociales que exhortan a violencia en colegios


El bloqueo de los grupos en redes sociales que exhortan a la violencia en los centros educativos empezará el 19 de enero, comunicó a Sputnik el viceministro ruso de Comunicación y Medios de Información, Alexéi Volin.

"La cantidad de estos grupos es muy limitada, actualmente se realiza el monitoreo de la red junto con las administraciones de las redes sociales (…) consideramos que los bloqueos comenzarán hoy", dijo Volin.

Este 19 de enero se produjo un ataque en un colegio de la ciudad rusa de Ulan-Udé, en el sureste de Siberia.

Según la información oficial, un adolescente de noveno grado lanzó una bomba incendiaria en un aula en la que se encontraban alumnos de séptimo grado y luego les atacó con un arma blanca.

La agresión se saldó con siete heridos, entre ellos una profesora y el propio atacante que supuestamente intentó suicidarse.

El ataque se produjo unos días después de que varios alumnos de entre 10 y 11 años y una maestra fueran apuñalados en plena clase en una escuela de la ciudad de Perm, en los Urales.

En un principio se había apuntado a un conflicto entre dos adolescentes que sacaron cuchillos durante la pelea, pero el Comité de Investigación de Rusia afirmó más tarde que los jóvenes se habían confabulado para perpetrar el ataque y calificó el caso de homicidio premeditado en grado de tentativa.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 22Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.