Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago15


Occidente teme perder la guerra informativa contra Moscú, dice politólogo


Occidente teme perder la guerra informativa contra Moscú, además los países del Báltico, en los que habitan grandes minorías rusoparlantes pueden convertirse en el punto más vulnerable de estos enfrentamientos, considera el politólogo Andranik Migranyan.

La paranoia de Occidente respecto a una "invasión rusa" recorre los medios informativos, EEUU y sus aliados europeos no solo incrementan sus capacidades militares, sino que se aprestan para enfrentar una gran guerra desde los medios de prensa y las redes sociales.

El sitio web oficial de la Embajada de EEUU en Vilna publicó recientemente una información sobre el lanzamiento de una campaña educativa para periodistas de los países del Báltico para prepararlos para enfrentar lo que denomina "propaganda del Kremlin".

Este programa de formación constará de varias etapas, incluyendo una pasantía en EEUU.

El objetivo oficial del curso consiste en "contribuir a la diversificación del panorama de los medios" y enseñar a los periodistas a contrarrestar "la desinformación que se ha multiplicado desde el comienzo de la crisis de Ucrania".

No obstante, los críticos ya argumentan que el objetivo de este curso de preparación no consiste en enseñar a los periodistas a contrarrestar la llamada "propaganda del Kremlin", sino implantarles una posición pronorteamericana, destacó el periódico Der Tagesspiegel.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Occidente ha hecho numerosos intentos de presentar la cobertura rusa de los acontecimientos internacionales como "propaganda" y mostrar a Rusia como el "mal" a la comunidad internacional.

Con el objetivo de contrarrestar la "propaganda rusa", Bruselas creó una unidad especial que supervisa los medios de prensa rusos y promueve las actividades de las instituciones de la UE.

Sin embargo, este paso por lo visto surtió el efecto contrario, ya que muchos residentes de la UE y EEUU eligieron "el bando equivocado" y comenzaron a simpatizar con Rusia y los combatientes independentistas en el este de Ucrania, según reportó anteriormente el periódico checo Nova Republika.

EEUU, al parecer insatisfecho con este fracaso, ha decidido dar un paso más allá y probar su nueva estrategia informativa en los vecinos más cercanos a Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 20Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.